Tubería de transporte de agua
La conducción de fluidos en la industria es un tema de alta especialidad y en Sitarteh queremos aportar nuestra ingeniería para la construcción de redes que cumplan las diferentes normas aplicables de acuerdo al sector productivo de nuestros clientes.
Cuando emprendemos el proyecto de una red de tuberías en una instalación industrial hay una serie de factores a tener en cuenta que son:
- Determinación de los parámetros aplicables respecto a las normas sanitarias vigentes en la industria donde participan nuestros clientes.
- La evaluación de condiciones climáticas y otros derivados de la intemperie.
- El tipo de fluido a conducir, ya sea agua fría, caliente, ambas, líquido refrigerante, aire comprimido…
- El margen operativo de las temperaturas reales de trabajo.
- Ejercicios de dimensión para determinar las posibilidades de crecimiento y ampliación de la red a futuro.
- Selección de materiales optimizados para alcanzar las metas funcionales, normativas y de presupuesto.
- Eficiencia de los sistemas de bombeo y conducción actuales, así como las recomendaciones de eficiencia energética.
Una vez que tenemos claros los puntos anteriores podemos desarrollar el sistema de tuberías de acuerdo a los siguientes materiales:
- Conducción por Tuberías de Cobre: Un aliado de propiedades térmicas indiscutibles que lo hacen esencial en proyectos de refrigeración así como aplicaciones de conducción para diferentes gases.
- Conducción con Tuberías de Acero inoxidable: Sobresalen por su mayor durabilidad y una resistencia notable ante factores de intemperie y corrosión. Su montaje es especialmente delicado sobre todo en soldadura pero puede sustituirse por prensado mecánico. Sus aplicaciones son de alto valor en la industria farmacéutica o de alimentos, sobre todo donde se requiere controlar al máximo la cantidad de partículas suspendidas.
- Conducción por Tuberías de Polietileno Electrosoldado: Son una elección indispensable por su bajo costo respecto a otros materiales, además es muy últil cuando deseamos cuidar el peso de las estructuras ya que se trata de materiales ligeros, que ofrecen la mejor resistencia a los factores como las formaciones de sarro, reduciendo el riesgo de obstrucciones sobre todo al trabajar con aguas duras.
- Conducción por Tuberías de Aluminio: Cuentan con una gran resistencia a la humedad, convirtiéndose en una opción muy atractiva para la conducción de agua y aire de alta presión. Debido a su gran capacidad de manipulación y bajo peso su instalación es mucho más rápida en comparación con sistemas como el acero inoxidable con costos menores.
En Sitarteh tenemos mucha experiencia en el desarrollo de tuberías para la conducción de agua y otros fluidos delicados, póngase en contacto, nuestras cuadrillas tienen la capacidad de desplazarse rápidamente a cualquier parte del país siempre con una solución específica dentro de su presupuesto.