Filtro Prensa para tratamiento de aguas
El Filtro Prensa de Sitarteh es un equipo de nueva generación que permite la separación de sólidos de una suspensión mediante el paso de la corriente a través de un medio poroso que retiene los sólidos formando la torta y deja pasar el líquido.
Estos filtros se utilizan para la separación de líquidos y sólidos en cuatro etapas: Cierre del filtro prensa, llenado, filtración y apertura y descarga de torta.
Beneficios del Filtro Prensa en el tratamiento de aguas residuales:
Los Filtros Prensa en el tratamiento de aguas residuales son utilizados porque consiguen más sequedad, reduciendo el coste de gestión de los fangos generados con estos beneficios:
- Fango fácilmente transportable. Se evitan problemas como el rebose de líquidos en los contene-dores.
- Fango apilable una vez deshidratado. El alto grado de sequedad facilita la gestión, el compostaje y la logística de los fangos.
- Fiabilidad total 24 horas. Funcionamiento sin asistencia gracias al sistema de sacudido de tortas.
- Bajo consumo de agua para el proceso.
- Mínimo coste de mantenimiento.
- Sin necesidad de engrases.
- Funcionamiento por ciclos 100% automatizado.
- Control preciso de la producción real de lodos.
- Carenados que favorecen atmósferas más higiénicas que los sistemas de rotación. El fango sólo entra en contacto con el aire en el momento de la apertura.
- Posibilidad de filtrar el fango directamente desde el reactor biológico sin espesadores.
Proceso de Filtrado del Filtro Prensa de Sitarteh:
- CIERRE DE FILTRO PRENSA. El inicio del ciclo de filtrado comienza con el cierre del filtro prensa. La placa móvil es activada por el sistema hidráulico y se desplaza cerrando el filtro a la presión necesaria de trabajo, la cual se controla a través de un presostato ubicado en el circuito hidráulico.
- LLENADO. Comienza el bombeo de fangos al filtro prensa. Las cámaras se van llenando de lodo y se inicia la formación de las tortas. Las partículas sólidas quedan atrapadas en la superficie de las telas, mientras que el líquido las atraviesa y se evacúa por el sistema de drenado de las placas filtrantes. La presión de filtrado inicial es mínima y va creciendo a medida que aumenta el número de partículas retenidas.
- FILTRACIÓN. Se alcanza y se mantiene la presión máxima de filtrado hasta que se detiene la bomba de fangos. Durante el tiempo de escurrido inicial, se consigue el nivel adecuado de deshidratación de las tortas. A continuación, se abre la válvula de aire comprimido para limpiar el conducto central y eliminar el fango que haya quedado.
- APERTURA DE FILTRO PRENSA Y DESCARGA DE TORTAS. Tras el escurrido final, se procede a la apertura del paquete filtrante. Las tortas formadas van cayendo a medida que las placas se van separando. Una vez abierto completamente el filtro, se pone en marcha el sacudidor, que ayuda a la descarga total de las tortas.
Sitarteh tiene la tecnología más actualizada en sistemas, equipamiento, procesos y químicos de optimización para un tren de tratamiento de aguas residuales, acérquese a nuestro equipo de ingeniería para iniciar un gran proyecto.