Desnatadores
Uno de los riesgos más importantes al momento de tratar con aguas residuales es encontrar entre los análisis la presencia de grasas y detergentes. Este tipo de residuos son especialmente difíciles de eliminar, necesitando un proceso integral que de manera mecánica pueda lograr su detección y posterior eliminación.
Pensando en esto Sitarteh se ha convertido en un proveedor de desnatadores o separadores de grasas flotantes especialmente para Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR.
En depuración de aguas residuales existen equipos separadores especiales para la remoción de grasas, específicamente hablamos de los desnatadores, cuya función es expulsar a las grasas concentrándolas en una tolva de recogida.
Los desnatadores de Sitarteh además se desarrollan para remover espumas y otro tipo de materias flotantes más complejas como detergentes, mediante un conjunto de aspas superficiales dispuestas sobre un tren especial, accionadas por un grupo motorreductor.
La lógica del funcionamiento consiste en que una vez que el agua contiene grasas y otros elementos flotantes, que pueden venir de los tanques de separación o inclusive de los filtros de arena, se procede a una depuración mecánica por medio de las aspas.
Una vez que el agua está libre de grasas y flotantes, es evacuada por la parte posterior del separador retornando de nuevo al proceso. Una de las más grandes barreras que enfrentamos es evitar que la sedimentación de materias pesadas se mezcle con las expulsiones residuales de otros procesos de la PTAR, sin embargo, puede disponerse en modo complementario de otros depósitos de sedimentación de las materias mas gruesas que por su naturaleza requerirán procesos más complejos de eliminación.
La manufactura de desnatadores especiales de Sitarteh se orienta al cumplimiento de los estándares aplicables en México, siempre con una propuesta presupuestal competitiva. Solicite asesoría, tenemos la experiencia que usted necesita en la fabricación de cualquier componente electromecánico e hidráulico para plantas de tratamiento. Recuerde que cubrimos todo México.