Unidades de Polímero
Las unidades de polímeros que desarrollamos son aplicaciones especiales para PTAR que se adecúan bajo especificación, en acero inoxidable, recubiertos en polímeros compuestos de altas prestaciones físico – químicas que nos ayudan a mantener estos equipos en funcionamiento por periodos prolongados.
Mencionemos que para eliminar los sólidos de un líquido deben prepararse polímeros líquidos o en polvo. Aquí es donde Sitarteh juega un papel crucial al desarrollar nuevas unidades de preparación y dosificación de polímeros, siendo nuestra tecnología un aliado para la instrumentación de estos procesos con la máxima eficiencia.
Nuestros nuevos modelos de unidades de polímeros para la preparación y dosificación se encuentran especialmente diseñados para facilitar esta compleja tarea y pensando en el futuro, para el mantenimiento teniendo una repercusión directa que se traduce en menores costos de mantenimiento preventivo y correctivo, así como la puesta en marcha.
Con la tecnología de Sitarteh encontraremos un mecanismo lógico para la adición de polímeros de cadena ramificada como floculante, mismos que funcionan como una malla para capturar los coloides y formar los flóculos. La dosis de coagulante, así como su tipo (aniónico o catiónico), y el pH óptimo, debe ser determinado a través de una prueba de jarras, mientras que los sistemas de tratamiento fisicoquímico, necesitan la aplicación de un coagulante y un polímero floculante, donde los coagulantes son regularmente sales inorgánicas, como sales de hierro y aluminio, y los floculantes, polímeros orgánicos sintéticos o naturales.
Las plantas desarrolladas por Sitarteh y todos sus componentes periféricos se construyen sobre sólidos preceptos de ingeniería que garanticen el constante flujo de repuestos y mantenimiento, además de un soporte técnico totalmente orientado a la satisfacción del cliente en tiempos razonables y siempre con una propuesta específica.