Ácidos y Bases para Tratamiento de Agua
Sitarteh cuenta con una división de ingeniería y comercialización de químicos especializados para el tratamiento de aguas residuales.
En nuestros procesos de gestión para la puesta a punto de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, hemos descubierto diferentes métodos de dosificación y productos de vanguardia que nos han ayudado a alcanzar objetivos que de otra manera parecerían imposibles.
En nuestro catálogo de soluciones químicas encontrará múltiples soluciones para la depuración de diferentes tipos de contaminantes de las aguas residuales e industriales, reactivos específicos, metales pesados y muchos otros elementos que resultan de difícil depuración.
Además de ello nuestras soluciones medioambientales persiguen la mayor responsabilidad de preservación de los recursos naturales, por ello ponemos a su disposición productos amigables como hierro y oxígeno, fosfatos y nitratos, coagulación y muchos otros elementos más.
¿Qué productos químicos son los más elementales en una PTAR?
Es importante saber que el uso de productos químicos en una planta de tratamiento de aguas residuales forma parte de las regulaciones legales y de muchos estándares mundiales de la industria para la remoción de desechos químicos y preservación de los recursos hídricos. Esto sucede porque hay diferentes condiciones de las aguas residuales donde eliminar los contaminantes por procesos meramente físicos sería imposible.
En Sitarteh todos nuestros productos químicos (ácidos y bases) son compatibles con las normativas medioambientales aplicables en México para el tratamiento del agua:
- Limpiadores y removedores de grasas: El ingreso de agua alta en aceites o grasas puede implicar un desgaste atípico de los sistemas de bombeo y en general de los componentes no recubiertos contra intemperie en las PTAR. Es muy importante tener a la mano soluciones removedoras de grasas concentradas o de difícil remoción en una PTAR, ya que ayudan a eliminar las obstrucciones que pueda causar el paso del agua contaminada con grasas o aceites en el equipo. De esta forma, pueden descomponer la grasa y facilitan la limpieza.
- Desincrustantes: Las aguas duras o con altas concentraciones minerales pueden provocar al paso del tiempo la obstrucción gradual de las tuberías perjudicando el rendimiento de los diferentes componentes de la PTAR. En Sitarteh tenemos soluciones específicas con desincrustantes para evitar la formación de obstrucciones, entre los más comunes se encuentran el cloro, alguicida, carbonato de sodio y bicarbonato de sodio.
- Coagulantes: Los coagulantes ofrecidos por Sitarteh permiten concentrar los materiales acumulados en la PTAR para su fácil eliminación. Estos insumos químicos se fabrican con una base de aluminio o hierro y favorecen el cambio de la carga magnética de partículas en el agua, facilitando su identificación para eliminarse rápidamente. Entre los más comunes sobresalen los coagulantes con base de sulfato ferroso, sulfato férrico, aluminio o hierro como el sulfato de aluminio, aluminato de sodio y cloruro férrico.
- Polímeros: Son el mejor aliado para la clarificación de las aguas residuales y su importancia radica en que permite la eliminación de gran parte de las partículas orgánicas suspendidas a través de coagulación o floculación, siendo los polímeros más usados la poliacrilamida, el ácido poliacrílico y varios polímeros catiónicos.
Solicite más información, tenemos importantes convenios con muchos de los fabricantes de químicos específicos para PTAR con una oferta difícil de superar y la asesoría precisa para alcanzar mejores resultados en el tratamiento de aguas residuales.