Pruebas en Jarra
Entre las diferentes herramientas de control y medición de la calidad del agua, la prueba en jarra es una de las más populares, siendo un test que nos permite encontrar un balance para la dosis idónea que produzca la mejor calidad de agua posible optimizando los costos de implementación.
Este análisis surge mediante un proceso de observación, mostrando el comportamiento de los coagulantes empleados, lo que complementa los resultados de medición de parámetros.
En el test se evalúan las concentraciones más efectivas de coagulante para un agua específica durante el control de la coagulación y floculación en la PTAR, especialmente cuando la calidad del agua fluctúa rápidamente, siendo útil también para encontrar la velocidad de sedimentación para el diseño de tanques y conocer el potencial del agua cruda para la filtración directa.
Se calcula las diferentes dosis a analizar y se coloca una dosis distinta en cada jarra, justo en el momento en el que comienza la mezcla rápida. Se enciende el programa secuencial y se observa el comportamiento de cada jarra. Al final del tiempo de reposo se observa el volumen de lodos generados.
En Sitarteh lo más importante son los resultados específicos ofreciendo diferentes herramientas para la medición de la calidad de los procesos de las PTAR, solicite asesoría, queremos ayudarle a tener una mejor calidad de agua y resultados realmente óptimos en la gestión de su planta de tratamiento.